COACHING

¿Qué es?

Es una disciplina que facilita cambios concretos en la vida de una persona que, sin estar padeciendo ninguna circunstancia difícil, le surge la necesidad de realizar un giro en su trayectoria. Tal vez sienta una especie de “llamada” interior para ir más allá de donde está. Un proceso de coaching clarificará el punto de partida, visualizará la meta y diseñará un plan con las acciones y recursos necesarios para realizar el viaje.

¿En qué consiste?

El coach te escuchará y te formulará preguntas que te permitirán ver la situación y a ti mismo desde ópticas que no te habías planteado. Cuando nuevas ideas y una reinterpretación de ti mismo aparezcan, todo cambiará, siempre y cuando estés dispuesto a pasar del análisis y la reflexión a la acción. El cambio lo harás tu, el coach te acompañará en el proceso.

¿En qué se basa?

El coaching bebe de muchas fuentes: la Psicología, la Filosofía (Mayeútica Socrática) y la Programación Neurolingüística entre otras. El valor diferencial del coaching es que el cliente tiene que comprometerse a realizar acciones y conductas diferentes. Necesariamente tendrá que arriesgar, adentrarse en territorios nuevos y desconocidos, lo que popularmente se conoce como “salir de la zona cómoda”.

Cesta de compras